TRES REGALOS PARA JESÚS RICHARD SIMONETTI


10733384_615885805200861_3094334948.pngTRES REGALOS PARA JESÚS

RICHARD SIMONETTI

Informa el evangelista Mateo (2:1) que vinieron del Oriente a Jerusalén unos magos. Textos apócrifos los denominaron Melchor, Gaspar y Baltasar. Guiados por una estrella, venían a homenajear al mensajero divino, que llegara por la puerta de la humildad, naciendo en un pesebre. Iniciaba la jornada enseñando que el camino hacia Dios pasa, necesariamente, por la simplicidad y el despojo de las vanidades humanas. Traían de regalo: oro, incienso y mirra.

Tres símbolos: El oro, la realeza de Jesús. El incienso, su elevada espiritualidad. La mirra (usada para embalsamar cadáveres), el sacrificio de su propia vida, para mostrarnos los caminos de Dios.

La iniciativa sirvió de base para que se estableciese, en los siglos que se sucedieron al advenimiento del Cristianismo, la tradición de dar regalos en la Navidad. Infelizmente, desvirtuada por intereses comerciales, se transformó en obligación.

No ofrecer los indefectibles mimos a los familiares es casi una ofensa. Casi nadie se siente feliz si no los recibe, particularmente los niños. Lo ideal sería recordarse del aniversario de la persona. Sí la misión

LEER MÁSLEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s