ÉTICA MANUEL FILOMENO DE MIRANDA


hermandadblanca_foto-con-luz-del-chakra-4-pare.pngÉTICA

MANUEL FILOMENO de MIRANDA

Libro: VIVENCIA MEDIÚMNIC

De una forma muy simple podríamos conceptuar la ética como un conjunto de procedimientos que disponen sobre los deberes del individuo para con Dios y la sociedad, sustentados en la opción consciente para el bien. ()

Los Espíritus Superiores propusieron, a través de Allan Kardec, en El Libro de los Espíritus, pregunta 630, que “el bien es todo lo que es conforme a la ley de Dios, y el mal lo que le es contrario”.

La ética, por lo tanto, está relacionada con la comprensión de esa ley, que varía de persona a persona, o de grupo a grupo, conforme el estado evolutivo de cada uno.

A fin de que el individuo se lance al frente en un esfuerzo por alcanzar nuevos niveles de evolución, ciertos parámetros o modelos funcionan en el ánimo de la Ley como un principio general de cooperación, determinando que los adelantados auxilien a los de la retaguardia.

Es sobre esos estímulos producidos por los vanguardistas del progreso, encarnados o desencarnados, que se establece la ética social de cada fase de crecimiento del ser humano señalizando derroteros, activando claridades con la finalidad de marcar un norte para el progreso de las sociedades organizadas.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s