SALUDO MATINAL JUEVES ONCE DE FEBRERO DE 2016 LA COMPASION TAMBIEN ES CARIDAD


salinas2KLÑÑÑÑ.png

La compasión también es caridad

Saludo matinal

Jueves 11 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el hombre verdaderamente sabio no tiene enemigos. Con frecuencia oímos decir: “¡No importa! ¡Me portaré lo mismo con él!”, olvidando las palabras del Sublime Maestro de que “Hay que devolver bien por el mal que nos hagan”.

Al portarnos de la misma manera que el hermano se porte con nosotros, le pagamos con la misma moneda. Si así lo haces, te pondrá a su nivel y ambos sufriréis. En cambio, si te muestras generoso, puedes devolverle amor por odio, amabilidad por aspereza, y de este modo le igualarás a ti, alzándole a tu nivel. Pero recuerda que nunca podrás sostener a otro si no te sostienes a ti mismo. Y si te olvidas de ti mismo, te será más valioso el servicio que a otros prestes. Si tratas a otro tan mal como él te trate, demostrarás que existe en ti aquello que te acarrea el maltrato. Mereces lo que te sucede y no debes quejarte de ello. Procediendo de opuesto modo lograrías mejor tu propósito, y obtendrías una victoria sobre ti mismo, prestando al mismo tiempo al prójimo un gran servicio del que evidentemente necesita.

De este modo podrás ser su salvador, y él a su vez lo será de otros pecadores y tendrá a su cuidado muchas gentes. Algunas veces la lucha es mayor de lo que podemos suponer, y entonces necesitamos más simpatía en nuestro trato común con los hombres. Por lo tanto, “no nos inculpemos ni nos

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s