LA MAYOR VIRTUD Y EL VICIO MÁS RADICAL


mkopsssnmm.png

LA MAYOR VIRTUD Y EL VICIO MÁS RADICAL

Carlos Roberto Campetti

Anuario Espirita 2014

Allan Kardec, afirma que la perfección referida por Jesús, debe ser Perfeccionamiento y purificación     entendida en sentido relativo y no absoluto, ya que Él nos enseña un camino para el perfeccionamiento, mediante el desarrollo en nosotros de las cualidades que definen al hombre de bien. Después de más de dos páginas ricas en consejos y exhortaciones, termina diciendo:

“Esta no es la relación de todas las cualidades que distinguen al hombre de bien; pero cualquiera que se esfuerce en poseerlas, está en camino de poseer las demás”. El análisis de ese asunto propuesto por Kardec, conduce a reconocer el desafío al que se enfrenta aquel que desee aplicar esfuerzos en el sentido de iniciar su proceso de perfeccionamiento a través de su purificación espiritual.

No obstante, el Espiritismo auxilia mucho en ése como en otros muchos asuntos vitales. Como doctrina esclarecedora en el campo de la lógica y del entendimiento, es, al mismo tiempo, consoladora, porque, al aclarar, explica y promueve la comprensión, dando respuestas a los porqués de las situaciones que se vivencia; también auxilia al ayudar a dilucidar la situación personal, motivando a realizar aquello que puede ser hecho para mejorar la posición de la persona aquí en la Tierra.

LEER MÁS LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s