FOCALIZANDO AL TRABAJADOR ESPÍRITA/MARLENE ROSSI SEVERINO NOBRE


1918226_1109951299037244_4806095581413288152_n

FOCALIZANDO AL TRABAJADOR ESPÍRITA

MARLENE ROSSI SEVERINO NOBRE

 

LA ENTEVISTADA Dra. Marlene Rossi Severino Noble es médica, presidenta de la AME – Asociación Medico Espirita de Brasil y también de la Ame Internacional. Es la directora del periódico Hoja Espirita, de San Paulo, capital. La Dra. Marlene es viuda del gran periodista Dr. José Freitas Nobre, que como Diputado Federal fue uno de los más respetados parlamentarios del país. Con larga hoja de trabajo la Dra. Marlene continua firme y fuerte en su afán de divulgar la Doctrina Espirita por Brasil y por el Mundo. Es actualmente uno de los más destacados nombres del movimiento espirita internacional.

ISMAEL GOBBO. ¿Queridísima doctora Marlene, podría hacernos su auto presentación?

MARLENE NOBRE   Soy Marlene Rossi Severino Nobre. Nací en Severínia, interior del Estado de S. Paulo, en 1937, hija de padres espíritas – Pedro Severino Júnior y de Ida Rossi Severino – desde solteros, ya comprometidos con la Causa Espírita. Ellos no se casaron en la Iglesia Católica; reunieron a los amigos en el Centro Espírita, el día de la boda, para los abrazos de confraternización. Mi padre era de Monte Azul Paulista y mi madre de Monte Verde Paulista, ambos muy ligados a Cairbar Schutel – el baluarte del Espiritismo de la ciudad de Matao, que tanta contribución dio y continúa dando a la divulgación, al estudio y a la vivencia de la Doctrina en nuestro país y en el mundo. Y, hoy, según Chico Xavier, en el otro plano de la vida, es el responsable del libro espírita en Brasil.

Mi madre fue, a los 19 años, aun soltera, la más joven presidente de Centro Espírita del Brasil en una Casa construida en Monte Verde por mi abuelo – Aristodemo Rossi. Mi tío Leonardo Severino, hermano, de mi padre, , trabajó toda la vida en favor de las obras de Matao, viajando para conseguir asignaturas del jornal El Clarín y de la Revista Internacional del Espiritismo, al lado de Giacomo Di Bernardo y de otros pioneros del interior paulista.

Aun según nuestro amado Chico, yo me comunicaba con sr Schutel en Matão, antes de mi reencarnación, lo que se concretizo seis meses antes de la des encarnación de nuestro amado Bandeirante del Espiritismo.

Me case con Freitas Nobre, en mayo de 1964; tuvimos dos hijos: Marcos y Marcelo. Marcos es profesor de Filosofía y Ciencia Políticas en la Unicamp y Marcelo es abogado, formando parte, en la actualidad, do CNJ- Consejo Nacional de Justicia. Tengo una hija por el corazón, Marilia Oliveira Chaves, que está con 21 años y cursa Derecho. Marcelo está casado con Mónica Autran Campos Machado, mi nuera, que es jueza federal. Tengo dos nietecitos– Ana Luisa y Juan Pedro – dos estrellas para iluminar y animar nuestras vidas.

LEER MÁS

Responder

