DIFERENCIA ENTRE UMBANDA, CANDOMBLE Y ESPIRITISMO


DIFERENCIA ENTRE UMBANDA CANDOMBLE Y ESPIRITISMO

DIFERENCIA ENTRE UMBANDA, CANDOMBLE Y ESPIRITISMO

 

 

UMBANDA es una religión nacida en 1908 por el médium Zélio de Moraes (foto). Une elementos del catolicismo, del Espiritismo y religiones afro-brasileñas. Sigue el principio de la fraternidad y de la caridad bajo las leyes de la Naturaleza y del plano espiritual.

CANDOMBLÉ es una religión musical y culturalmente rica, traída por los esclavos de África al final del siglo XVI. Sigue las leyes de la Naturaleza, que tiene como divinidades a los Orixás. Estos que cuidan y equilibran las energías de nuestra existencia.

ESPIRITISMO debe ser entendido como la Doctrina surgida en Francia en el siglo XIX más precisamente en 1857, cuyos ensañamientos fueron traídos por los Espíritus y organizados por Allan Kardec en los 5 libros: “El Libro de los Espíritus”, “El Evangelio Según el Espiritismo”, “El Libro de los Médiums”, “La Génesis”, “El Cielo y el Infierno”. Constatando que la Biblia no puede estar condenándonos, ya que el Espiritismo nació en 1857 y ella comenzó a ser escrita por Moisés en 1437 a.C. y terminó con Juan en el 98 d.C…

El ESPIRITISMO NO TIENE: dogmas, rituales, vestimentas especiales, cáliz con vino o cualquier bebida alcohólica, incienso, mirra, humo, altares, imágenes, velas,

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s