ELISEO – EL NUEVO PROFETADiniz Aleixo de Moraes San Paulo-


************

cartel-vii-congreso-andaluz-koppp

LQSv0kfc_400x400.pngHJJJ

 

ELISEO – EL NUEVO PROFETA

Elías era un profeta del Señor, en los tiempos de los reyes de Israel y Judá hombre importante en los planes de Dios para el pueblo elegido .; un verdadero vigilante cuyo ministerio fue difícil porque después de que David y Salomón, los reyes en todo momento estaban a transgredir, a continuación, Elías venía con la Palabra de Dios para corregirlos de sus malos caminos.

Este profeta no tuvo muerte natural, habiendo sido llevado por misteriosos “carros y caballeros de fuego”.

Mientras tanto, Elíseo que era agricultor, estaba no campo arando su tierra, cuando Elías pasó y lo convocó para que lo siguiese; el campesino no titubeo; sacrificó los novillos en un holocausto al Señor, con los propios arados de madera, beso a sus padres y se puso a camino sirviendo a Elías, hasta el día en el que este fue llevado aunque de forma extraña, para volver muchos siglos después en la figura de Juan Bautista.

Elías sabía que él sería llevado y que Elíseo seria su substituto, más por razones que desconocemos, parecía querer estar solitario cuando eso aconteciese; mas no fue lo que ocurrió. Elíseo no se alejaba de él. Por tres veces Elías pidió a Elíseo que se quedasen dónde estaban, que él iba primero a Betel; en la segunda tentativa, a Jericó y por ultimo al rio Jordán. Elíseo no alejaba los pies de junto Elías. ¿Temeroso? No, él sabía que el Señor se llevaría a Elías, por su propia intuición y también porque los hijos de los profetas locales estaban advirtiendo de esa posibilidad todo el tiempo.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s