EL FANTASMA DE ANA BOLENA ESPOSA DE ENRIQUE VIIICHRISTOPHE CHEVALIER


FairyGardenWithButterflies

*******************

09999997777666

EL FANTASMA DE ANA BOLENA ESPOSA DE ENRIQUE VIII

CHRISTOPHE CHEVALIER

El 19 de mayo de 1536, a las nueve de la mañana, la reina de Inglaterra, Ana Bolina, esposa de Enrique VIII, que había sido encerrada en la Torre de Londres el 23 de abril bajo acusación de adulterio y complot, fue llevada con un vestido blanco de seda muy escotado, hasta un cadalso donde la esperaba inmóvil un verdugo. Cuando hubo escalado los últimos peldaños que la llevaban al suplicio, rodeada de sus cuatro damas de honor, la joven observó el tajo, el sable y una cerveza entreabierta. No pestañeó. Con la serenidad de los puros, rezaba. La víspera, enterada de que, por una gracia de su monstruoso esposo, no sería ni colgada, ni quemada, sino decapitada, había preguntado tranquilamente:

— ¿Por lo menos el verdugo es hábil? Luego había añadido llevando la mano a su cuello: — Verdaderamente no tendrá gran trabajo; ¡es tan delgado!

Las cuatro damas de honor se acercaron para asistirla. Ella las rechazó sonriendo, desató ella misma su cofia toda centelleante de perlas y conservó sólo la redecilla que sujetaba su larga cabellera negra. Después de lo cual, se arrodilló y colocó la cabeza sobre el tajo. Mientras el verdugo levantaba el brazo, se escuchó a Ana murmurar:

— ¡Mi dulce Jesús, tened piedad de mí! Luego el sable se abatió sobre el endeble cuello con tanta frecuencia acariciado por Enrique VIII. La cabeza saltó y cayó en la paja. Las damas de honor vieron entonces con estupor que los labios de la reina todavía se movían en una silenciosa oración. En ese momento, un cañ

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s