ENTREVISTA DE JORGE HESSEN CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPIRITA BRASILEÑA


1024px-Christian_council_of_Ephèsus_in_431bnmm

 

ENTREVISTA DE JORGE HESSEN CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPIRITA BRASILEÑA

 

 

La Federación Espírita Brasileña (FEB) eligió el día21 de marzo de 2015 al nuevo presidente, se trata del compañero Jorge Godinho Barreto Nery (foto), miembro efectivo del Consejo Superior de la institución.

Jorge Godinho presidió el Centro Espírita Léon Denis, en Rio de Janeiro, en la década de 1970. Profesionalmente, sirvió por 48 años a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en la que atendió el puesto de Teniente Brigada, actualmente en la reserva.

El presidente electo discurre sobre varios asuntos, algunos de ellos claramente polémicos (*), conforme a entrevista abajo publicada NA ÍNTEGRA.

Jorge Hessen (“La luz en la mente”) – ¿Los principios institucionalizados (burocratizados) de la Unificación inhiben las ideas de la “UNIÃO” espontánea entre los espíritas?

Jorge Godinho (“Presidente de la FEB”) – El Ideal de la Unión, como he afirmado, es espontáneo, o sea, es opción de la a libre determinación del ser humano, específicamente, de los espíritas. De esta forma, cada uno de nosotros expresamos este sentimiento por opción, mas Jesús, nuestro Maestro y Guía, invita a los que desean ser sus discípulos a la práctica de ese ideal la UNIÓN, cuando nos recomienda: “Mis discípulos serán reconocidos por amarse mucho.” Si auguramos ser discípulos de Cristo, entonces, el Ideal de la “UNIÓN” será mantenido en cualquier circunstancia.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s