LA SENSATEZ ESPÍRITA JACQUES PECCATTE


3f2e88d5

***************

imagesCYID9II2NMKKK

LA SENSATEZ ESPÍRITA

JACQUES PECCATTE

 

En el antiguo vocabulario espírita kardecista, se utilizan los términos expiación y prueba que con frecuencia han sido mal comprendidos y hasta caricaturizados, como si expresaran una forma de karma punitivo, lo cual en realidad no se corresponde con la esencia misma de la filosofía espírita. En su obra, Allan Kardec siempre vuelve a poner en perspectiva la noción del libre albedrío, indicando una cierta libertad de elección que está en función de la evolución de cada ser humano.

Dios no es el juez que determinará lo que cada uno debe experimentar o expiar, él es el principio de todas las cosas a las cuales está unida la ley universal de la evolución, dejando a cada espíritu el medio de avanzar a partir de su consciencia relativa y de su capacidad de discernimiento.

Se ha caído demasiado en la caricatura del castigo como si, a imagen de una culpabilidad judeocristiana, las pruebas son enviadas por Dios que luego sería el juez supremo, que distribuye las recompensas o las sanciones según el mérito o el demérito de cada uno después del cumplimiento de una vida.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s