L MEDIUMNIDAD ARTÍSTICA PATRICIA SALIBA


bendiciones imagen fra

******************

0GHHNMMMMM

*****************

0NMLLLL

LA MEDIUMNIDAD ARTÍSTICA

PATRICIA SALIBA

La inspiración es una sugestión de los espíritus que nos revela el porvenir y las cosas ocultas” decía Pitágoras. De esta inspiración, nacen obras a través de los llamados genios, que han ofrecido a la humanidad obras magníficas. Shakespeare, Lamartine, Víctor Hugo, Goethe, Mozart, Beethoven, Leonardo da Vinci, Descartes, Einstein, han sido genios. Esta inspiración puede sobrevenir brutalmente, con fuerza, hasta sorprender a los sentidos físicos.

Alfred de Musset, el enfant terrible del romanticismo, era sometido a las más diversas influencias de las que da testimonio así:

“Sí, yo sufro el fenómeno que los taumaturgos llaman posesión, dos espíritus se han apoderado de mí… hace muchos años que tengo visiones y oigo voces. Cómo dudaría yo cuando todos mis sentidos me lo afirman. En las horas en que esta comunión se opera me parece que mi espíritu se desprende de mi cuerpo para responder a la voz de los espíritus que me hablan”.

Leonardo da Vinci soñaba mucho y percibía las imágenes, los esquemas, la geometría y las matemáticas indispensables para la materialización de sus invenciones. Conocía su facultad mediúmnica, pero para evitar la tortura o la hoguera, debió callar. ¿Puede decirse que los que se llaman “genios” son médiums, es decir, que poseen una sensibilidad tan grande

LEER MÁS

Responder

