LOS MÉDIUMS JUZGADOS (REVISTA ESPIRITA 1858) ALLAN KARDEC


sOspP

*************

the-door-at-the-end-of-

*****************************

BLUEEARTHANPPPP

 

****************

 

UIO0000000

LOS MÉDIUMS JUZGADOS

Los antagonistas de la Doctrina Espírita se han apoderado con prontitud de un artículo publicado por el Scientific American (Científico Americano) del 11 de julio último, intitulado: Les Médiums jugés. Varios diarios franceses lo han reproducido como un argumento sin réplica; nosotros mismos lo reproduciremos, acompañándolo de algunas observaciones que mostrarán su valor.

«Hace algún tiempo había sido realizada una oferta de 500 dólares (2.500 francos), por intermedio del Boston Courier (Correo de Boston), a toda persona que, en presencia y para satisfacción de un cierto número de profesores de la Universidad de Cambridge, reprodujera algunos de esos fenómenos misteriosos que los espiritualistas dicen comúnmente haber sido producidos por intermedio de agentes llamados médiums. «El desafío fue aceptado por el Dr. Gardner, y por varias personas que se jactaban de estar en comunicación con los Espíritus.

Los concurrentes se reunieron en el edificio Albión, en Boston, la última semana de junio, dispuestos a dar pruebas de su poder sobrenatural. Entre ellos estaban las jóvenes Fox, que se habían vuelto tan célebres por su superioridad en ese género. La comisión encargada de examinar las pretensiones de los aspirantes al premio estaba compuesta por los profesores Pierce, Agassiz,20 Gould y Horsford, de Cambridge, siendo los cuatro eruditos muy distinguidos.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s