LA FINALIDAD ESPÍRITA (Etienne Berthaut)


QERRTYUIOOOLO

******************nmjuuuuyyyyytt

LA FINALIDAD ESPÍRITA

Etienne Berthaut

El 10 de marzo de 1985, durante una sesión de incorporación, el espíritu Allan Kardec aportó un mensaje esencial de nuestro patrimonio espírita. Este mensaje, muy completo, sintetiza por sí solo toda la quintaesencia del espiritismo en su definición, principios y consecuencias morales para nuestra condición de seres humanos encarnados en la Tierra. Un poco a la imagen de un testamento moral, estas palabras de Allan Kardec siempre han marcado época y referencia en nuestra difusión, reflexión y comprensión de la filosofía espírita. Entre la multitud de mensajes recibidos de los espíritus desde hace cerca de cuarenta años, este, entre muchos otros, sigue siendo un mensaje universal y atemporal que conserva casi todo su valor treinta años después de haber sido recibido. De gran exhaustividad en cuanto a los pormenores del espiritismo, es propuesto regularmente al intercambio y la discusión entre los nuevos adherentes que se unen a nosotros y desean inscribirse, a través de nuestra asociación, en la trayectoria y herencia dejadas por Allan Kardec.

“Nuestra presencia entre los hombres en la fórmula espírita debe aportar a la Tierra una respuesta global al conjunto de los problemas. Por consiguiente, la entrada en contacto con los espíritus requiere por parte de los espíritas una exigencia cualitativa en nuestras relaciones, y exponer la necesidad de solventar la ignorancia de la naturaleza humana en todos los campos.

Por su definición, el espiritismo responde a los criterios de la ciencia y la filosofía. Implica por parte de los comunicantes expectati

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s