ENVIDIA EN LOS MEDIUMS Por Allan Kardec


Dibujo

*********************Espiritismo amor  univeral

ENVIDIA EN LOS MEDIUMS

Por Allan Kardec

(Revista Espírita, abril de 1861 – Enseñanzas y disertaciones espiritas)

(Enviado pelo Sr. KY…, correspondiente de la Sociedad en Karlsruhe)

 

Por si mismo y por su propia inteligencia, el hombre vano  es tan despreciable como digno de pena. El ahuyenta la verdad de su frente, para substituirla por sus argumentos y convicciones personales, que juzga infalibles e inapelables, porque son suyos. El  hombre vano es siempre egoísta, y el   egoísmo es  el flagelo de la Humanidad. Mas, despreciando al resto del mundo, el muestra bien  su pequeñez. Repeliendo verdades que para el son nuevas, también muestra la tristeza  de su inteligencia pervertida por su obstinación, que aumenta aun más su vanidad y  su egoísmo.

Infeliz del  hombre  que se deja dominar por estos sus dos enemigos. Cuando el despierta en ese estado en que la verdad y la luz  se derrama por todos los lados sobre ele, entonces solo verá en si un ser miserable que se exalto locamente por encima de la Humanidad, en su vida terrena, y  que estará muy por debajo de ciertos seres más modestos y más simples, a los cuales el pensaba imponerse aquí en la Tierra.

Sed humildes de corazón, vosotros a quien Dios equipo con sus dones espirituales. No atribuyáis ningún mérito a vosotros mismos, así como si atribuirlo  a la obra no a los utensilios, más al operario. Acordaos bien de que no pasáis de instrumentos del que Dios se sirve para manifestar al mundo  su Espíritu Omnipotente, y que no tenéis cualquier motivo para glorificaros de vosotros mismos. Hay tantos médiums, ah! que se tornan vanos, en vez de humildes, a medida que sus dones se desenvuelven! Esto es un atraso en el progreso, pues en vez de ser humilde y pasivo, muchas veces el médium repele, por vanidad y orgullo, comunicaciones importantes, que vienen a la  luz a través de otros más merecedores. Dios no mira la posición material de una persona para conferir a su espíritu de santidad; bien al contrario, porque muchas veces ensalza a los humildes de entre los humildes, para dotarlos de las mayores facultades, a fin de que el mundo vea que no es  el  hombre, mas si  el espíritu de Dios, por intermedio del hombre, que hace milagros. Como yo  ya dije, el médium es  el simple instrumento del gran Creador de todas las cosas, y a el es al que se debe rendir gloria; a el es al que se debe agradecer por su inagotable bondad.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s