CONAN DOYLE Y LÉON DENIS, UN RESPETO MUTUO (PATRICIA SALIVA)


ghjiopllllllllll

*******************************reencuentro

**************************njidddduu

********************qwertggghhh

CONAN DOYLE Y LÉON DENIS, UN RESPETO MUTUO

Patricia Saliba

En su discurso de apertura del Congreso Espírita de 1925 en París, que reunía a los representantes de veinticinco naciones, Léon Denis rindió un vibrante homenaje a los investigadores ingleses y especialmente a Sir Arthur Conan Doyle:

“Honremos a estos hombres laboriosos que, con la frente en alto y el alma serena, no han temido enfrentar la opinión hostil, proclamar su convicción y el resultado de sus trabajos. En primera línea, coloco a los sabios ingleses que, desde William Crookes hasta Lodge, pasando por R. Wallace, Myers y Barrett, sin olvidar a nuestro amigo Conan Doyle, han dado tan gran ejemplo. Con frecuencia  he citado este ejemplo de los sabios ingleses, y recordado el coraje con que han enfrentado la opinión. Es a ellos a quienes debemos el ver hoy elevarse este magnífico edificio del pensamiento y de la ciencia humana”.

¿Qué tienen en común estos dos hombres que la Mancha separa, uno, prolífico escritor y padre de Sherlock Holmes, el otro considerado como “el apóstol del espiritismo” y sucesor de Allan Kardec? Evidentemente, la defensa de la idea espírita, su profunda convicción y su indeclinable empeño por la difusión del espiritismo y su lucha contra el escepticismo, no podían sino reunirlos.

Nacimiento de la idea espírita

Iniciado con las mesas giratorias entre 1885 y 1888 cuando todavía era médico, Conan Doyle decide efectuar una serie de investigaciones sobre el fenómeno. Se une a la Sociedad de Estudios Psíquicos. Sus detractores le atribuyen esta curiosidad a la pérdida de su hijo menor, Kingsley, en la guerra.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s