ETICA Y MORAL (PATRICIA SALIBA)


pizap.com13555265080511

**********************Dibujo

ÉTICA Y MORAL

Patricia Saliba

«La supervivencia del alma debe penetrar progresivamente todas las conciencias del planeta para que éste se transforme»

 

Por sus consecuencias morales el espiritismo, como filosofía, nos lleva a reflexionar sobre la condición humana y por tanto sobre todas las grandes cuestiones sociales. A través de diversas comunicaciones, los espíritus muestran sin cesar su preocupación por el devenir de una humanidad que olvida su origen divino, que se olvida de amar y que sufre. Dominaciones de todo orden envilecen a los hombres, proyectando sobre el planeta numerosas plagas destructivas…

 

LEY DEL PROGRESO

La ley del progreso es una condición de la naturaleza humana. Obliga al hombre a reflexionar al contacto con los demás porque él lleva en sí el sentido de su progreso. Si bien humanos malos o leyes malas retrasan ese progreso, sin embargo nadie puede oponerse a él. Las revoluciones morales y sociales germinan a veces en el transcurso de los siglos, pero siempre acaban por estallar y provocar el cambio saludable. De vez en cuando, luces, hombres más evolucionados muestran el camino. ¿Son seguidos? No, pero esa luz que traen repercute tarde o temprano. La frase de Jesús “Amaos los unos a los otros” todavía resuena desde hace 2.000 años, y si no aplicamos esta filosofía, es porque seguimos estando en los comienzos de una verdadera comprensión del lazo que debe unir a todos los hombres. Puesto que el desarrollo del libre albedrío sigue al desarrollo de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de nuestros actos, es fácil ver que no estamos allí para la mayoría de los habitantes del planeta.

LEY DE IGUALDAD

¿Nos ha creado Dios con diferentes aptitudes? En El Libro de los Espíritus puede leerse esta respuesta a la pregunta 804:

“Dios ha creado a todos los espíritus iguales, p

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s