EXPLORANDO OTROS ASPECTOS DE LA ALFABETIZACIÓN ESPIRITUAL


valorar

*****************************crecimiento-personal-60

***************************1907422_817538091629819_5002536939040310364_n

EXPLORANDO OTROS ASPECTOS  DE   LA ALFABETIZACIÓN ESPIRITUAL

Anselmo Ferreira Vasconcelos

Siempre leo con mucho placer las crónicas Lya Luft publicadas en la prestigiosa revista VEJA. De modo general, sus textos se distinguen por la claridad, lucidez y elegancia. Sus observaciones son explicadas y las conclusiones  son bien argumentadas deleitando al lector. En fin, su trabajo es una constante invitación a la realidad  y al entendimiento de muchos de los problemas que dificultan la jornada humana en este mundo, especialmente en ese país. En la edición de 27 de agosto de la referida  revista, la apreciada  autora escribió una crónica donde ella analiza el problema de la muerte titulada: “El Ciclo de la Vida”.

En sus líneas, ella revela inquietudes en relación a la muerte que ciertamente afligen a millones de criaturas en ese planeta.  Viene de ahí nuestra decisión en retomar el tema. En dado momento ella considera que “El ciclo de la muerte es un duro aprendizaje. Nosotros, somos malos alumnos”.

 Sin duda, empeñarse en el entendimiento de la muerte no consta, en lo general, como una de nuestras prioridades. Tal vez sea el asunto más postergado de nuestras vidas. Es como si fuese un tema prohibido o poco inteligente para meditar, aun mismo que se trate de algo a lo cual todos nosotros estamos sujetos.

Ocurre, no en tanto, que parte de la alfabetización espiritual implica en dominar tal imperativo. No hay otro camino ya que se trata  de un fenómeno biológico incontrolable y que obedece a propias dinámicas. A pesar de de los avances obtenidos en el área de la salud por medio de los medicamentos poderosos que prolongan la vida, ellos no pueden impedir indefinidamente el cierre de un ciclo. Tal decisión adviene de Dios y de sus justos designios.

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s