EXPLICACIONES PRELIMINARES SOBRE EL ESPIRITISMO (CONFERENCIA NUEVA ) MERCEDES CRUZ


Esto no es espiritismo

*********************************espiritismo ciencia filosofía y moral

***************************344444444444444

EXPLICACIONES PRELIMINARES SOBRE EL ESPIRITISMO

Mercedes Cruz

Muchos amigos, que no conocen la doctrina espirita, preguntan ¿qué es el espiritismo? algunos  aun se asustan  porque lo que saben de los espíritus,  es a través, de  cuentos y leyendas, de pitonisas, echadoras de cartas, y de historias de miedo,  no quieren escuchar nada al respecto, de la doctrina más esclarecedora, con la que los humanos podemos contar, ella aclara todas las cosas, de una forma natural, razonada, inspirada por los Espíritus Luminosos a diversos médiums  de renombre,   está muy lejos de los milagros y de la fe ciega que muchos profesan, debido al temor de la muerte y de las penas eternas del ”Infierno” , para mostrarnos la vida en el más allá, con todo detalle, sin misterios, ni ideas erróneas y falsas sobre el futuro del espíritu.

 

El espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y el destino de los espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal.

No ha de extrañarnos que muchos compañeros al principio se muestren escépticos, no quieran admitir lo que la doctrina dice de los espíritus y de su inmortalidad,  el mismo Kardec estuvo más de un año de trabajo para quedar convencido, lo que muestra que no quiso llegar  a convencerse de una forma irreflexiva.

Esto  quiere decir que cuando encontramos  personas  que sinceramente desean instruirse y nos dan la oportunidad  pidiéndonos aclaraciones de esclarecerlas  debe ser para  el espirita un placer responderlas, dentro del límite de conocimientos que cada uno posea. En cambio, en relación con los adversarios que, tienen convicciones arraigadas,  no hemos de  forzar sus voluntades.  Ya que hay bastantes personas que se muestran bien dispuestas, no hemos de perder el tiempo  con aquellas que no lo están. Tarde o temprano la convicción llegará por la fuerza misma de los hechos, y hasta los más incrédulos serán arrastrados por la corriente.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s