LA RELIGIÓN Y EL PROGRESO (ALLAN KARDEC) REVISTA ESPIRITA 1862


1006085_606257296126183_1623854795_n

******************************MMMMMMMMMMMMMM

****************************cid_C814794174F6480783BC3D77708D8E9B@MariPC

LA RELIGIÓN Y EL PROGRESO

 

Revista Espírita –Periódico de Estudios Psicológicos, 7º año, nº 7, julio de 1864

 

Se piensa, de manera bastante general, que la Iglesia admite, hoy en día, que el fuego del Infierno es un fuego moral y no un fuego material; tal es, por lo menos, la opinión de la mayoría de los teólogos y de muchos eclesiásticos esclarecidos. Pero es solamente una opinión individual y no una creencia perteneciente a la ortodoxia, de otro modo sería profesada universalmente. Se puede juzgar eso por el siguiente cuadro que un predicador ha trazado del Infierno, durante la última cuaresma, en Montreilsur-Mer:

 

«¡El fuego del Infierno es millones de veces más intenso que aquél de la Tierra y, si uno de los cuerpos que se queman allí sin consumirse viniera a ser arrojado sobre nuestro planeta, lo apestaría de un extremo a otro! »¡El Infierno es una vasta y sombría caverna, erizada de clavos puntiagudos, láminas de espadas bien aceradas, láminas de navajas bien afiladas, en la cual son precipitadas las almas de los condenados!»

 

Sería superfluo refutar esa descripción. Se podría, sin embargo, preguntar al orador de dónde ha sacado un conocimiento tan preciso de ese lugar que describe. Seguramente, no es del Evangelio, en el cual no se habla de clavos, ni de espadas, ni de navajas. Para saber que esas láminas son bien aceradas y afiladas, es necesario haberlas visto y probado; ¿es que, como un nuevo Eneas u Orfeo, habrá bajado, él mismo, a esa sombría caverna, que, además, es muy parecida al Tártaro de los

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s