EL ISLAMISMO (APARTADO RELIGIONES)


*******************************10168209_609701549115091_315334813_n

mundo-islam-15_min

*****************************Evolucion-del-Islam

EL ISLAN

FABIENNE TOUZET

El Islam es una religión monoteísta, que apareció en Arabia en el siglo VII después de Cristo. Está fundada en la revelación al profeta Mahoma (Muhammad) de un texto sagrado, el Corán. En éste, Mahoma es descrito como el “Sello de todos los profetas” y de allí proviene la creencia islámica según la cual el ciclo profético termina con el Corán. El Islam sería así la última y más perfecta de las revelaciones de Dios, cumpliendo y sustituyendo a todas las anteriores.

En árabe, el término Islam significa “sumisión” voluntaria a Dios y el musulmán (aquel que se somete a Dios) cree en la revelación del Corán y es miembro de la comunidad islámica, la “umma”.

Hoy en día esta comunidad es fuerte con 1.160 millones de creyentes repartidos en los cinco continentes. Nacido en la península arábiga, el Islam se difundió conforme a las conquistas árabes por todo el Cercano Oriente, alrededor del Mediterráneo, desde Marruecos al oeste, hasta la península india al este. Más tarde, por migraciones humanas, se desarrollaron focos de poblaciones musulmanas, implantándose en Asia del Sureste (Indonesia, Malasia, Filipinas…) en el subcontinente indio y en Asia central. En Europa, el Islam es (en importancia) la segunda religión después del cristianismo.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s