LOS MILLONES DE ALLAN KARDEC (REVISTA ESPIRITA 1862


1970645_676674195711955_117994427_n

***********************1861-Revista-Espírita-portada-nueva-EDICEI-paint1

**********************

Portada-divulgacion (1)

¡He aquí cómo se escribe la historia!

Los millones del Sr. Allan Kardec

 

Revista Espírita –Periódico de Estudios Psicológicos,5.o año, nº 6, junio de 1862

Fui informado de que, en una gran ciudad de comercio, donde el Espiritismo cuenta con numerosos partidarios y hace la mayor cantidad de bien posible entre la clase trabajadora, un eclesiástico se ha hecho el propagador de ciertos rumores que almas caritativas se han apresurado a divulgar y, sin duda, a amplificar.

 

Según esas afirmaciones, soy rico por millones; en mi casa, todo brilla y sólo camino sobre las más bellas alfombras de Aubusson. Se me ha conocido pobre en Lyon; hoy en día, tengo un coche de cuatro caballos y vivo en París de manera principesca. Toda esa fortuna me viene de Inglaterra desde que me he ocupado del Espiritismo y remunero abundantemente a mis agentes de fuera de la capital. He vendido a precios altos los manuscritos de mis obras, sobre las cuales incluso tengo un descuento, lo que no me impide venderlas a precios excesivos, etc.

 

He aquí la respuesta que he dado a la persona que me transmite esos detalles:

 

«Mi caro señor, me he reído mucho de los millones con los que me gratifica tan generosamente el señor abad V…, tanto más cuanto yo estaba lejos de imaginar esa buena fortuna. La rendición de cuentas realizada a la Sociedad de París, antes de recibir vuestra carta, y que fue publicada anteriormente, desafortunadamente viene a reducir esta ilusión a una realidad mucho menos dorada. Por lo demás, ésta no es la única inexactitud de ese relato fantástico.

 LEER MÁS 

Responder

