¿EVANGELIZAR O COMUNICAR EL ESPIRITISMO?Marcelo Henrique Pereira (*)


1001969_10201864119516770_3876337453532612093_n UNO DOS

**************************10452389_815093815169915_5339166374129760255_n

¿EVANGELIZAR O  COMUNICAR EL ESPIRITISMO?

Marcelo Henrique Pereira (*)

Existe la necesidad de la evolución  en el proceso  de la enseñanza-aprendizaje  del espiritismo  en las instituciones  espiritas, buscando, así, una mayor sintonía con la propuesta pedagógica de los Espíritus Superiores, fundada en el trabajo coherente y competente de Allan Kardec.

Demostrando lo importante que es, el trabajo individual y colectivo para el momento histórico y doctrinario que atravesamos, es nuestra propuesta central.

 Tratando específicamente  la Doctrina Espirita, debemos entender el proceso de evolución que desemboca en los días actuales. En primer lugar, la Educación es un proceso en su totalidad,  que visa el engrandecimiento   completo del ser espiritual. Siendo así,  la propuesta educativa del espiritismo es mucho más amplia que el concepto de evangelización, porque esta representa, el principio “educar conforme el evangelio”, esto es, asume  la connotación reduccionista, apoyada solamente en el Evangelio.

Con todo, alguien podría decir: ¿Más, en el Evangelio de Jesús no están contenidas las máximas, orientaciones y respuestas para las diversas contingencias de la vida? Sin ninguna duda… Más,  lo que acontece,  en realidad,  es que se está tratando de “imponer” una cierta creencia, esto es, la “religión” espirita, tal como se hace entre las diversas denominaciones religiosas de nuestro tiempo. lo importante, es la abertura de los conceptos y propuestas, en el sentido de la evolución espiritual del ser, a través del esclarecimiento , sin necesidad alguna de “adoctrinar” a alguien.

LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s