EL BUEN ESPIRITISTA (MERCEDES CRUZ DE AMALIA DOMINGO SOLER


1464769_746563785373104_1547136961_n

EL BUEN ESPIRITISTA

Mercedes Cruz  

Nuestra querida Amalia exponía así lo que era un buen espiritista:

El buen espiritista, no es aquel que visita los centros donde puede satisfacer mejor su curiosidad, sino el que se une a una agrupación para prestar toda suerte de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos tomando parte muy activa, según lo permitan sus fuerzas, tanto en la instrucción moral y material de sus asociados, como en lo de practicar obras de virtud, sosteniendo al desvalido y enseñando al que no sabe o al que sabe menos.

¿Qué meritos puede tener el espiritista que espera al día de la sesión para pasar un rato de simple espectador, aplaudiendo o murmurando después, de las facultades buenas o malas de los mediúms, estableciendo comparaciones y fomentando la rivalidad entre los centros? Vale más, mucho más, dedicarse algunos días de la semana al estudio, que nos ha de llevar al conocimiento de lo que se debe hacer  en las sesiones, para su mayor progreso, acostumbrándose  a conocer ese mundo espiritual  que nos rodea constantemente; a saber salvar los escollos que tiene la practica  del mediunismo y saber distinguir a los espíritus que vienen con la misión de instruirnos, de los que solo acuden afectando diferentes formas con refinada hipocresía y con el deliberado propósito de poner la discordia entre los hermanos de una misma creencia.

Los centros espiritas en donde no hay la verdadera armonía y la fuerza moral para rechazar las malas influencias, los espíritus enemigos del Espiritismo invaden sus aulas, aprovechándose de los asistentes que tienen facultades y que pueden asimilárseles con facilidad. LEER MÁS 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s