SALUDO MATINAL DESEANDO UN FELIZ MIERCOLES


Saludo Matinal

Miércoles 21 de septiembre del 2011

Queridos amigos, hola buenos días,  asomándonos a la ventana vemos que los niños y los jóvenes han vuelto a las escuelas, guarderías, e institutos, son el futuro de la humanidad, y deben prepararse para edificaciones posteriores.

Los jóvenes son las fuentes de energía de las que se nutrirá el mundo para  componer la nueva  humanidad. Ellos deben ser tratados con delicadeza, pero con firmeza, ya que de ellos de dependerá la vida que desarrollaran las próximas generaciones.

Por eso todos debemos hacia ellos una actitud amorosa pero respetable, porque si les defraudamos, si les engañamos, si no les tomamos en cuenta, ellos pasaran  con su fuerza y los que no escuchan realizaran grandes estragos.

Hemos de hablarles al corazón, despertar su atención para las cosas naturales  y que viven en el día a día, y si cometen errores, hemos de esperar la mejor ocasión para decírselo. Porque no todos los momentos son buenos momentos para ello.

Ellos la mayoría están desilusionados, no comprenden que las dificultades por las que atraviesan son para corroborar su firmeza en los objetivos esenciales de la vida, y para incitarlos al trabajo y a la luchas edificantes. Si se lo damos todo solucionado, ellos se harán perezosos y si Dios nos dice que es a través del trabajo como se dignifica el hombre, ellos deben trabajar para labrarse un futuro.

No todos serán estudiantes, no todos tendrán buenos puestos, o los deseados, porque buenos son todos, si, todos somos necesarios, lo mismo  el que está en una oficina, como el que está barriendo las calles, para Dios somos todos sus hijos, y no se nos olvide que todos formamos un conjunto de una maquina muy grande, con infinitas piezas y todos debemos ajustarnos en la parte que nos ha correspondido estar. Si fallan los pequeños los grandes no pueden funcionar, y si los grandes no funcionan los pequeños se adolecen y también resultan inútiles sus aportaciones.

Si en una familia los padres no se encargan de formar a sus hijos, ellos que son las raíces profundas que los sustentan y que les pueden guiar y dar firmeza en los emprendimientos, la planta se  envicia, se debilita y camina descarriada sin ningún provecho para sostener la planta firme y armonizada en su conjunto.

 Si las familias que forman un pueblo, no se dignifican, y hacen por formar un conjunto armonizado, el pueblo resulta un hervidero de hormigas descontroladas, que trabajan sin dirección construyendo hábitos poco saludables y conductas  irregulares para su buen funcionamiento, es por eso que el hombre no ha de parecer un buen hombre, tiene que serlo de verdad. Y si  lo llega a ser, siempre será respetado, porque su voz será la del buen sentido. Un padre que ama a sus hijos, trata de ser respetado, y sobre todo amado, porque si no lo hace, los hijos se le irán de las manos, tenderán a las añejas tendencias, esas que traemos del pasado y que se nutren en el presente, siempre que andemos por la vida sin ningún control.

Cese nuestro empeño en pedirles peras al olmo, dejemos de torturar a nuestros hijos porque no son lo que nosotros deseamos para ellos,  nutramos la planta que nos ha sido dada, con la buena enseñanza, esa que vale para todos, la que nos trajo Cristo su Evangelio de Amor y de Luz, ella  debe ser el manuscrito querido del que todos debemos echar mano para cualquier situación, y sobre todo en la educación de nuestros hijos.

Todos los días al levantarnos, enseñémosles a orar, para dar gracias por el nuevo día, enseñémosle que no caminan solos que junto a ellos va su ángel de la guarda, y que siempre que hagan bien, no se apartará de su lado, porque tienen como misión la de protegerlos. Si ya están crecidos y estas palabras por su rudeza en el carácter, les suena a risa, no se lo tomemos en cuenta, aun podremos  llamar su atención de otra manera. Siempre  cuando vallamos a salir, demos a entender  que hemos recurrido antes a la oración, que hemos pedido al padre su ayuda, y si ellos nos ven uno y otro día, hacerlo,  ellos un día cuando se encuentren en un apuro, y no tengan donde recurrir, acudirán a nuestro remedio, a esas palabras que nosotros les infundimos tantas veces, y que no tomaron en consideración.

Nada está perdido, y tampoco lo está aunque parezca que hemos fracasado, por el resultado obtenido con el hijo rebelde, nuestro trabajo para con el, algún día ellos despertaran, reconocerán que la materia y los desvaríos, no le llevan  nada más que a los logros efímeros que desaparecen con el tiempo, y al sentirse vacios, decepcionados y desamparados por su mal proceder, un día despertaran para la luz, comenzando para ellos una nueva vida. Nosotros mientras tanto seguiremos trabajando, esperando que ellos regresen para poder al fin, nutrir sus almas, con el consuelo y la esperanza ante su fracaso.

De nuestro trabajo constante, de nuestra firmeza en los momentos difíciles, de  nuestro ejemplo, y de sobre todo amor  brotará el hombre digno en el nido domestico.  La humanidad necesita aprendices sinceros, trabajadores esmerados, directores  leales y sinceros en la obra, todo un conjunto armonizado y sintonizado para  el bien, formará la colmena de la futura humanidad, del planeta de regeneración que será la Tierra.  Y nosotros  la población actual, tenemos que tomarnos el trabajo de prepararlos muy en serio. Porque de los cimientos, brota la edificación. Y al igual que el niño, necesita un buen profesor que le enseñe, nosotros tenemos el deber de educar a nuestros hijos, para hacer de ellos hombres de bien, para que den la talla, y puedan habitar en la nueva humanidad.

Estamos formando el cuerpo de esa nueva tierra. Y de nuestra dedicación y esmero dependerá que muchos jóvenes despierten, y se decidan a tomar el buen camino. Para formar parte de la nueva Humanidad.

Amigos os deseo un buen día. Espero que la vida os sonría, y que sonría también a vuestros hijos.

Merchita.

 

 

 

About these ads

Un comentario en “SALUDO MATINAL DESEANDO UN FELIZ MIERCOLES

  1. QUE EXELENTE SABIDURIA POSEEIS, DIOSITO LES BENDIGA POR SIEMPRE, YA QUE PARA MI SUS SABIAS PALABRAS LAS LLEVO EN MI CORAZON Y LES REITERO UN FUERTE ABRAZO…!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s